INICIO

CRIANZA DE CUYES CUYES REPRODUCTORES JAULAS PARA CUYES CADENA DEL CUY
PRODUCTOS CRIANZA DE CARACOLES INFORMACIÓN Y ARTÍCULOS VIDEOS EXCLUSIVOS CURSOS Y CAPACITACIÓN

 

 

ACUICULTURA DEL FUTURO: CRIANZA DE TRUCHAS

Elaborado por: Ing. Carlos Ruiz Picón

La trucha “arco iris” (Oncorhynchus mykiss), es la especie que mas se produce y se exporta en nuestro País. En América del Sur, se encuentra también distribuida en Argentina, Brasil, Bolivia Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

 

 

TIPOS DE CRIANZA

Extensiva .- Siembra o resiembra en un cuerpo de agua, cuya alimentación se sustenta en la productividad natural del ambiente, pudiendo existir algún tipo de acondicionamiento.

Semi intensiva .- Cultivo en ambientes naturales o artificiales, se utiliza alimentación suplementaria además de la alimentación natural, existe un mayor nivel de manejo y acondicionamiento del medio.

Intensiva .- Se utiliza avanzada tecnología y un mayor nivel de manejo y control que permita obtener elevado rendimiento por unidad de área, empleando además como alimentación principal dietas balanceadas.

 

                   

                                 Estanque de Truchas                                                                      Trucha Arco Iris

 

PARÁMETROS DE CULTIVO

Recurso Hídrico : El cuerpo de agua a utilizar, debe poseer características adecuadas en cuanto a su cantidad (caudal) y calidad (factores físico – químicos y biológicos). Las propiedades físicas, como temperatura, pH, oxígeno, transparencia, turbidez, etc, pueden estar sometidas a variaciones bruscas por la influencia de factores externos, fundamentalmente a cambios atmosféricos y climáticos. Las propiedades químicas, sin embargo son mucho más estables y sus variaciones son mínimas, salvo casos excepcionales en los que una contaminación pueda producir efectos irreversibles. La calidad del agua desde el punto de vista biológico, está condicionada a la ausencia o presencia de organismos vivos en el ecosistema acuático, así como a la mayor o menor presencia de agentes patógenos.

Terreno : Se debe asegurar una extensión de terreno suficiente, de preferencia de consistencia arcillosa, a fin e evitar filtraciones y pérdidas de agua. El terreno debe estar ubicado cerca al recurso hídrico y tener una pendiente topográfica moderada, entre 2 a 3 %.

CRIANZA EN ESTANQUES

El Estanque es un recinto cerrado donde se almacena y circula una determinada cantidad del recurso hídrico, a fin de permitir el confinamiento de los peces para lograr su crianza y desarrollo, a expensas de una alimentación ofrecida por el piscicultor. Un estanque hace las veces de un hábitat artificial capaz de satisfacer las exigencias biológicas del animal en su medio natural, siendo de responsabilidad del piscicultor a su vez, la atención de las necesidades alimenticias y de protección sanitaria de los peces en cultivo, a fin de obtener resultados favorables en los niveles de producción esperados.

 

COMERCIALIZACIÓN

La trucha se comercializa en diferentes presentaciones : fresca (entera, eviscerada con cabeza; eviscerada sin cabeza), congelada (entera, eviscerada con cabeza; eviscerada sin cabeza), deshuesada corte mariposa, filete, ahumada en frío o caliente, conservas (medallones o rodajas, grated, deshuesado).

El mercado de la trucha se caracteriza por contar con muchos proveedores, procesadores y distribuidores. Los productos que se exportan pueden pasar a través de diferentes canales de distribución antes de que llegue a su destino final.

Los principales entes que participan en los canales de distribución son: el agente intermediario, que realiza los contactos y comercializa con el producto por una comisión, el importador que toma posesión del producto para luego venderlo a mayoristas o minoristas, la industria procesadora que procesa el producto para darle mayor valor agregado, y los detallistas o comerciantes minoristas.

La calidad del producto es la clave para una exitosa penetración al mercado, particularmente el Europeo. El mercado Europeo es un mercado competitivo para los que desean entrar con un producto como la trucha, países como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y otros llevan compitiendo en dicho mercado. De otro lado los consumidores exigen ciertas características en los productos a consumir ( calidad, conveniencia, salud, ingresos, etc).

 

 

            

 

 

* ATRÁS *

 

 

CURSO A DISTANCIA * CURSO A DISTANCIA * CURSO A DISTANCIA

 

 

 

PAQUETE COMPLETO: CRIANZA DE TRUCHAS Y TILAPIAS
 

CONTENIDO DEL PAQUETE INFORMATIVO + CERTIFICADO:

  • Libro, Separatas y CD-ROM sobre Crianza de Truchas

  • Libro y Separatas sobre Crianza de Tilapias

Precio en Oficina: S/. 85 Soles (Ubíquenos en el Jr. Ica N° 610 - B, Lima)

Precio Nacional: S/. 100 Soles (Incluido gastos de envío dentro del Perú)

Precio Internacional: US$ 70 Dólares (Incluido gastos de envío internacional)

 

 

 

PAQUETE COMPLETO: INSTALACIONES PISCÍCOLAS
 

CONTENIDO DEL PAQUETE INFORMATIVO + CERTIFICADO:

  • 3 Libros sobre Construcción de Piscigranjas, Jaulas Flotantes y Hatchery

  • 3 CDs sobre Crianza de Truchas, Tilapias y Camarones

Precio en Oficina: S/. 120 Soles (Ubíquenos en el Jr. N° Ica 610 - B, Lima)

Precio Nacional: S/. 140 Soles (Incluido gastos de envío dentro del Perú)

Precio Internacional: US$ 80 Dólares (Incluido gastos de envío internacional)

    

 

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS LLAMANDO AL:

(511) 339-0689 / 431-2914

(511) 99972-5608 / 99119-6438 / # 0028768 (RPM)

Atención en Oficina: Martes, Jueves y Sábado (9am - 7pm)

Jr. Ica 610, Oficina B, Cercado de Lima - Perú

ESCRÍBANOS A:

rmr_peru@yahoo.es

 

 

 

Nombre:
Correo:

Escriba su correo completo y correctamente

Teléfono:

Escriba su código postal según su país

Celular:
Operador:      Seleccionar Operador
País:
Pregunta o comentario:

web form