INICIO CRIANZA DE CUYES CUYES REPRODUCTORES JAULAS PARA CUYES CADENA DEL CUY
PRODUCTOS CRIANZA DE CARACOLES INFORMACIÓN Y ARTÍCULOS VIDEOS EXCLUSIVOS CURSOS Y CAPACITACIÓN

 

 

ASIA : UN MERCADO POTENCIAL PARA EL CUY

Elaborado por: Melvin Vargas

El continente asiático representa el 56.4 % de la población mundial y si pensamos exportar no podemos dejar de lado a este gran mercado.

 

Asia es más de la mitad del Mundo y el Perú no puede estar de espaldas al Asia si de comercio se trata. Las relaciones diplomáticas y de amistad que unen al Perú con el Asia datan de 1873, 24 años después de que llegasen los primeros inmigrantes chinos a nuestro país. Y en los últimos 20 años el fortalecimiento de las relaciones comerciales que el Perú ha tenido con dicho continente, ha sido más que impresionante.

Es por ello, que año tras año las exportaciones peruanas hacia los países asiáticos son cada vez mayores y a su vez nuestra oferta exportable es cada vez más diversa, lo que significa que nuevos productos nacionales están penetrando dicho mercado, entre los que destaca definitivamente la Carne del Cuy.

LA CARNE DE CUY EN EL ASIA

La carne de cuy en el extranjero, es consumida básicamente por la población latinoandina residente fuera de sus países, estamos refiriéndonos a los Peruanos, Ecuatorianos, Bolivianos y Colombianos que tienen ya una cultura de consumo de la carne de cuy y que viven fuera de la región.

Es por ello, que se dice que el consumo del cuy fuera de nuestras fronteras es un “consumo por nostalgia”. Sin embargo, últimamente la carne del cuy esta siendo valorada en el extranjero no solo por el publico latinoandino, sino por publico que no conocía de la carne del cuy y que al probarla han quedado mas que fascinados, tal es el caso de los japoneses que están comenzando a comer esta sabrosa carne.

La carne de cuy se caracteriza por ser una carne rica en proteínas (20%) y a la vez pobre en grasas (7%), ofreciendo una serie de beneficios nutricionales para quien lo consume. Su bajo contenido en grasas lo hace consumible por personas que padecen de obesidad y enfermedades cardiovasculares (siempre y cuando su ingesta sea con moderación).

Esto sin duda lo hace muy atractivo al consumidor oriental que presenta una dieta a base de pescado, una carne con poca grasa al igual que la del cuy. Además en Asia, aunque muchos no lo crean, ya existe consumo de roedores (la rata es consumida en muchos restaurantes asiáticos); por lo que no existen barreras culturales fuertes que impidan la aceptación del cuy como alimento.

Japón es el único país asiático al que se le ha exportado cuyes según la data de exportaciones existente. China, seria el siguiente destino asiático para la carne del cuy, por ser el país con mayor población mundial y aquel que se perfila para ser la primera potencia en los próximos 25 años. Asimismo, no podemos dejar de mencionar a Tailandia, un mercado asiático importante con el que ya nuestro país ha firmado un Tratado de Libre comercio para el libre ingreso de nuestros productos sin pago de arancel.

 

VIDEO EXCLUSIVO

" VENTA DEL CUY - MIX DE MARKETING "

LOS MEJORES VIDEOS SOBRE EL CUY

HAGA CLICK AQUÍ

 

CURSO A DISTANCIA * CURSO A DISTANCIA * CURSO A DISTANCIA

 

PAQUETÓN DEL AÑO: CRIANZA Y PROCESAMIENTO DEL CUY,

FORRAJE HIDROPÓNICO, BIOGÁS, BIOHUERTOS Y BIOABONOS

  • Libro, CD-ROM y Separatas de la Crianza del Cuy

  • Libro, CD-ROM y Separata de Producción de Forraje Hidropónico

  • Libro de Biohuertos y CD-ROM de Abonos Orgánicos

  • CD-ROM y Separata de Producción de Biogás

  • CD-ROM Exclusivo de Procesamiento y Deshuesado del Cuy

Precio en Oficina: S/. 200 Soles (Ubíquenos en el Jr. Ica 610 - B, Lima)

Precio Nacional: S/. 220 Soles (Incluido gastos de envío dentro del Perú)

Precio Internacional: US$ 115 Dólares (Incluido gastos de envío internacional)

 

    

 

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS LLAMANDO AL:

(511) 339-0689 / 431-2914

(511) 99972-5608 / 99119-6438

Atención en Oficina: Martes, Jueves y Sábado (9am - 7pm)

Jr. Ica 610, Oficina B, Cercado de Lima - Perú

ESCRÍBANOS A:

rmr_peru@yahoo.es

 

 

 

Nombre:
Correo:

Escriba su correo completo y correctamente

Teléfono Fijo:

Escriba su código postal según su país

Celular:
Operador:      Seleccionar Operador
País:
Pregunta o comentario:

web form